MUNICIPIOSPOLÍTICAPORTADA

Will Salgado lamenta engaño de Miguel Pereira a estudiantes migueleños con Beca Joven

Las denuncias contra el engaño de Beca Joven continúan saliendo a la luz. Esta vez un estudiante de cuarto año de doctorado en medicina de la Universidad de El Salvador, publicó su experiencia personal que pasó cuando intentó acceder al publicitado programa de Pereira, candidato a la reelección por el partido FMLN.

El candidato a la alcaldía de San Miguel por NUEVAS IDEAS-GANA, Will Salgado, denunció el engaño y manipulación de parte de Miguel Pereira, actual alcalde migueleño, en contra de jóvenes estudiantes de ese municipio, a través del programa denominado Beca Joven.

A cuatro días de las elecciones municipales, las denuncias contra el engaño de Beca Joven continúan saliendo a la luz. Esta vez un estudiante de cuarto año de doctorado en medicina de la Universidad de El Salvador, publicó su experiencia personal que pasó cuando intentó acceder al publicitado programa de Pereira, candidato a la reelección por el partido FMLN.  

«El alcalde se jacta del programa “Beca Joven”, el cual es una falacia. Otros estudiantes y mi persona nunca recibimos un tan solo centavo de dicho programa, a pesar de que por parte de la actual administración se nos hizo cumplir con horas sociales, para recibir los supuestos ‘’beneficios”, denunció el estudiante Abel Zaldaña.

Te puede interesar: Will Salgado inicia reparación de las principales calles en San Miguel

Este solicitante de una beca relató que, en 2017, cuando se graduó como primer bachiller y con el mejor promedio de la PAES a nivel institucional del colegio Liceo San Miguel, el alcalde Pereira se comprometió públicamente a otorgarle ese beneficio, el cual nunca llegó y solo significó una pérdida de tiempo.

Al igual que Zaldaña, otros jóvenes cuestionaron el programa Beca Joven, de Pereira, porque, al igual que en su caso, quedaron burlados y solo fueron utilizados políticamente por el alcalde, con la intención de recibir respaldo de la juventud del municipio. 

Según la denuncia, la alcaldía no solo les obliga a asistir a eventos políticos, sino también les está exigiendo que sean parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones, en momentos que Pereira está rezagado en la competencia por la comuna migueleña ante Salgado, según los pronósticos de todas las encuestas.

El candidato de GANA también trajo a cuenta que ante la falta de propuestas novedosas que beneficien a las familias migueleñas, Pereira ha copiado su oferta electoral de crear un parque ecológico en la principal ciudad de la zona oriental.

El anuncio de construir un parque en Placitas ha surgido, un mes después que Salgado ha hecho público su programa municipal para la ciudad de San Miguel, que incluye además una ruta turística hacia el volcán. El candidato de Nuevas Ideas-GANA también ofrece una nueva unidad del CAM para turistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba