DISTRITOS

Will Salgado ganaría la Alcaldía de San Miguel según encuesta UGB

El descontento con el trabajo del actual gobierno municipal de San Miguel está siendo aprovechado por Will Salgado en sus aspiraciones por ganar las elecciones del próximo 28 de febrero bajo las banderas de GANA y Nuevas Ideas.

Según una encuesta del Instituto de Investigación y Opinión Pública de la Universidad Gerardo Barrios, un 53% de los migueleños no ha percibido ningún “cambio en la atención ciudadana y en respuesta a sus peticiones de proyectos en la actual gestión municipal”.

El sondeo realizado en noviembre pasado, con un 95% de nivel de confianza, reveló además que otro 19% de los encuestados considera que el actual edil Miguel Pereira, del FMLN, no ha promovido ningún proyecto para esa importante ciudad considerada como la tercera capital de El Salvador.

Ante esto, los migueleños han reprobado el trabajo de Pereira, dándole una nota de 5.1, en una escala del 0 al 10 que denota el descontento de los migueleños.

Te puede interesar: Circula video de Miguel Pereira recordando que en cada campaña engaña a la población

Según la mencionada encuesta, GANA y Nuevas Ideas, lideran con un 33 % de las preferencias de los votantes, frente al 25 % que mantiene el FMLN con su candidato Miguel Pereira.

Además, en el caso de las elecciones para diputados, el 45 % respondió que le parece más confiable que la mayoría en la Asamblea Legislativa sea de Nuevas Ideas, otorgando solo 7 % de las preferencias al FMLN, igual porcentaje a GANA y 6 % a ARENA.

Según el sondeo, Nuevas Ideas y GANA suman más del 40% de respaldo de los 200 mil migueleños aptos para votar, dejando atrás al FMLN (32%) y ARENA (3%) evidenciando que sus “votos duros han disminuido significativamente”.

La popularidad del Presidente Nayib Bukele, es otro punto a favor de Will Salgado luego que el sondeo señala que un 73% de los migueleños cree mucho o algo en el trabajo del mandatario al frente del Ejecutivo.

Un 49% de los migueleños señalan que bajo el mando del Gobierno del Presidente Bukele El Salvador ha mejorado en comparación con los 30 años de gobiernos de ARENA y el FMLN, donde existieron más denuncias de corrupción y despilfarro de dinero de obras en favor de la población.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba