NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Will Salgado: “El presidente no va a resolver esos decretos con los diputados con maletines negros»

"Si quieren a la buena, chivo; sino él le va dar solo con el presupuesto que tenga." añadió el ex alcalde de San Miguel.

Esta mañana en la entrevista de radio de «Pencho y Aída» el ex alcalde de San Miguel, Will Salgado, conversó sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país, entre ellos el bloqueo que la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional han establecido al presidente Nayib Bukele, sin embargo, Salgado argumentó que el mandatario no resolverá esos problemas como los diputados estarían acostumbrados, con «maletines negros».

“Este presidente no va a resolver esos decretos ni ese cariñito con los diputados con maletines negros. Si quieren a la buena, chivo; sino él le va dar solo con el presupuesto que tenga. Lo van a maldecir cuando el Presidente se vea obligado a elegir entre los salarios y darle alimento a la gente, él ya dijo lo que va a elegir”.

Will Salgado, ex alcalde de San Miguel

Asimismo, el ex alcalde enfatizó que, debido a que el presidente Bukele no caerá en las mismas costumbres de las gestiones anteriores de utilizar «maletines negros» tiene muchos adversarios políticos que no lo dejan avanzar en las acciones para contener la pandemia.

“Mientras no haya maletín negro, todo lo constitucional es inconstitucional. Cuando hay maletín negro, cualquier cosa inconstitucional es constitucional. El presidente actual no sigue esas mismas costumbres y ese es el gran problema que tiene ahorita, tiene objeciones, vetos, inconstitucionalidades. Él quiere cambiar esa práctica de 30 años atrás”

Will Salgado, ex alcalde de San Miguel

Will Salgado fue alcalde de San Miguel por 15 años, actualmente conduce un programa de opinión política en la televisora de su propiedad que logra conectar con altos segmentos de la población, de hecho, en el programa de Pencho y Aída le recordaron que, a nivel nacional, el programa que conduce es el que ha entrevistado al presidente de la República, Nayib Bukele.

Al finalizar la entrevista, Salgado comentó con mucha gracia la parodia musical que le realizaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba