EMPRESARIAL

WhatsApp incorpora modo oscuro en iPhone y Android

A partir de hoy ya está disponible para todos los usuarios que tengan la app en un móvil con el sistema operativo de Google o de Apple; dicha característica sólo estaba disponible para los usuarios que tenían la condición de desarrolladores de la aplicación.

La implementación de la nueva interfaz se lleva rumoreando al menos desde 2018, con lo que se ha convertido en una de las mejoras más esperadas por los usuarios. De hecho, la propia WhatsApp reconoce que «es la función más demandada por nuestros usuarios de todo el mundo».

La compañía ha explicado que para llevarlo a cabo se ha invertido «mucho tiempo de investigación y experimentación». Cabe tener en cuenta que cualquier cambio que se realice en la app, que utilizan a diario más de 2.000 millones de personas, está muy medido y probado. No es que WhatsApp sea lenta incorporando novedades, es que las gigantescas dimensiones que ha alcanzado el servicio hacen obligatoria multitud de test para que nada falle.

Este cambio en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook llega gracias a enfocarse en dos áreas muy concretas: legibilidad y establecer una jerarquía de la información, según explica la propia compañía a través de un comunicado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar