INTERNACIONALESPORTADA

Wang Yi: China será firmemente una fuerza de paz, estabilidad y progreso para el mundo

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ofrece el 7 de marzo una conferencia de prensa en el marco de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.

Wang Yi destacó que, frente al entorno internacional repleto de cambios y turbulencias, China será firmemente una fuerza de paz, estabilidad y progreso para el mundo.

«El PCCh es un partido que no solo trabaja por la felicidad del pueblo chino y la revitalización de la nación china, sino también por el progreso de la humanidad y la gran armonía del mundo. Esto es nuestra misión y responsabilidad, así como nuestra aspiración y objetivo», explicó el canciller chino.

La diplomacia de China ha implementado a fondo los principios rectores del XX Congreso Nacional del PCCh, tomado acciones chinas para promover la unidad y la cooperación internacionales, proporcionado propuestas chinas para solventar todo tipo de crisis y desafíos, y hecho contribuciones chinas en fomento de la causa de la paz y el desarrollo del mundo, abriendo así nuevos horizontes de la teoría y la práctica de la diplomacia de China, manifestó Wang Yi.

«Vamos a actuar con mayor autoconfianza y autosostenimiento, forjando la cualidad de la diplomacia de China; actuar con mayor apertura e inclusión, demostrando la visión de la diplomacia de China; hacer valer la equidad y la justicia, patentizando el temple de la diplomacia de China; y promover la cooperación de ganancias compartidas, perseverando firmemente en el ideal de la diplomacia de China», afirmó el canciller.

Lea También: China contabiliza más de 47 millones de estudiantes de educación superior en 2023

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba