POLÍTICAPORTADA

Walter Araujo sobre diputados actuales: “Convirtieron al Primer Órgano del Estado en un basurero de total corrupción”

Araujo critica sin tapujos la conferencia de prensa que días atrás brindó la fracción del FMLN, en la que el partido de izquierda dijo salir con la “frente en alto” de la actual gestión parlamentaria.

Walter Araujo, expresidente de la Asamblea Legislativa, argumentó que los diputados actuales de la Asamblea Legislativa han hecho de su gestión una de las peores de la historia:

“La convirtieron en una cloaca, en un basurero, en un elemento de toxicidad plena y total de corrupción”, dice.

“El FMLN descontaba a sus empleados el 30% (de sus salarios) y el pueblo debe entender que de $60 millones que tiene la Asamblea».

«$33 millones fueron ocupados para enriquecer, o diputados o para el sostenimiento de partidos políticos anualmente”.

Para Araujo los indicios de corrupción debe ser sujeto de instancias penales, ya que representaron erogaciones que beneficiaron a algunos legisladores que utilizaron mecanismos para poder obtener ingresos ilícitos:

“Hay diputados que le decían a una persona que iba a ganar $2 mil y les daban $500, y se quedaban con los otros $1,500 “dizque” para el sostener el partido, para sostener las sedes departamentales.

Es allí donde gánsteres como Beto Romero, Donato Vaquerano y otros “picarazos” como Carlos Reyes, han hecho salarios de más de hasta $50 mil mensuales”.

ADEMÁS: PNC captura a empleados del Banco Hipotecario ligados a lavado de dinero en caso Funes

El también analista, acusó al actual presidente de la Asamblea Legislativa por su falta de claridad y explicaciones en el tema de las “plazas fantasmas”.

Por mantener diferentes versiones, además, le ve como principal señalado:

“Él es el primer responsable en lo que le corresponde cuando fue presidente en este año y medio, por responder por la mitad de $33 millones.»

«Eran plazas fantasmas, eran personas que jamás han puesto un pie (en la Asamblea) más que el día de pago”.

El ex candidato hizo un llamado a la FGR, como a la CCR, de profundizar las investigaciones o podrían “tener responsabilidad sobre el hecho”, afirmó.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba