NACIONALESPORTADA

«Voluntad política, disposición de las instituciones y movilidad de la gente, es la clave para que El Salvador tenga un mejor horizonte», Alejandro Gutman

Si hay alguien que ha trabajado en solitario por la cultura de integración en los Gobiernos anteriores, ha sido Alejando Gutman, recientemente el presidente Nayib Bukele, lo nombró director Nacional de Integración, esto como parte del modelo de desarrollo social que Gutman llevó adelante en El Salvador en las últimas dos décadas.

Alejandro está haciendo un gran trabajo porque entiende, de primera mano, el proceso de transformación que está viviendo El Salvador.

Esta mañana, durante una entrevista televisiva, Gutman relató una anécdota que vivió el fin de semana en una de sus visitas a las comunidades, esto en función de la integración de las familias que el pasado fueron asediadas por las pandillas.

«Estaba una mamá junto a su hija y mi esposa, María les pregunto: ¿De dónde vienen? La niña susurrando contestó: «La Campanera» y la mamá le dice niña, no hay que andar diciendo esto bajito; ahora hay libertad, vivimos de otra manera, con orgullo, dilo». «Eso resume cómo se vivió en el país», dijo.

Alejandro Gutman, el empresario argentino que ha trabajado por más de 20 años en ayudar a las comunidades más desfavorecidas del país, está convencido de que hay tres elementos que son fundamentales para que ahora El Salvador tenga un mejor horizonte.

Primero, la voluntad política, que por parte del presidente Nayib Bukele ha sido a toda prueba, en segundo lugar está la disposición y capacidad de las instituciones públicas para generar oportunidades y la tercera que es la más importante, la participación y movilidad de la gente.

“La primera es que haya una voluntad política de un mandatario, cosa que yo no tuve nunca cuando me reuní con los presidentes anteriores, nunca vi esa voluntad política de transformación y de cambiar la situación de pobreza de gente”.

Gutman, aseveró que eso cambió con la llegada al Gobierno del Presidente Nayib Bukele: “Recién que me reúno con él  puso todo a disposición, él me dijo Alejandro todo lo que necesites”.

Alejandro Gutman, está convencido que todo esto ha sido posible gracias al nuevo clima de seguridad que se vive en el país.

Lea También: Alejandro Gutman, «Le he dado todo a El Salvador»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba