NACIONALESPORTADASEGURIDAD

VMT sanciona a 5 rutas del transporte colectivo por aumentar la tarifa al pasaje

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este jueves a traves de su cuenta de Twitter, que 5 rutas del transporte colectivo al oriente del país fueron sancionados por no respetar la Ley de Tránsito.

Según el VMT, las rutas sancionadas son: 330, R-328, R-506, R-374 y R-343. Los cuales fueron sancionados en un control vehicular instalado en la carretera Ruta Militar por aumentar el pasaje, cuando no está autorizado por el Gobierno. Además, fueron multados por no portar licencia de conducir.

Los controles son desarrollados en diferentes puntos del país y de manera sorpresiva, con el objetivo de detectar a los conductores que no quieren cumplir con la ley.

El VMT ha asegurado en reiteradas ocasiones, que el Gobierno del presidente Bukele no ha autorizado aumento al pasaje en las unidades del transporte público y que no puede llevar a la gente parada para generar aglomeraciones, porque aún esta el COVID-19 en el país.

Según el portal web covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 32,262 casos de COVID-19 desde que se detectó el primer contagiado en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en marzo pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba