NACIONALESPORTADASEGURIDAD

VMT informa sobre aumento de accidentes en motocicletas

Se registra una reducción global frente a los indicadores de 2019, que fue de un 6% menos de accidentes, un 3.8% menos de lesionados y en el caso de fallecidos un 1.9% menos

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana en entrevista que si se reporta un aumento de accidentes en motocicletas y tienen casi 11% más comparado a años anteriores.

“Sin embargo, si aislamos los hechos donde se involucran las motocicletas, los números se revierten: tenemos un 11% más de incidentes viales, un 6% más de lesionados y un 25% más de fallecidos; esto se debe al crecimiento del parque de motocicletas”, informo Castelar.

El funcionario agregó que el respeto que se le debe dar al motociclista debe ser mayor, debido al riesgo que implica para este tipo de conductores moverse en el espacio vial.

Aseguró que en las reformas que han presentado, está la obligación del uso de chaleco reflectante por parte de motociclistas. «Nosotros, desde CONASEVI nos instalamos en distintos puntos del país y entregamos chalecos reflectantes», dijo.

Te puede interesar: Alcalde Gustavo Acevedo y AMEXCID crean convenio para la juventud en Santa Ana

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba