NACIONALESSEGURIDAD

VMT efectúa control al transporte colectivo en la terminal de occidente de San Salvador

“Seguimos con todos los esfuerzos para verificar que se cobre la tarifa autorizada en el transporte colectivo”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. “

El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló este lunes 9 de enero un dispositivo de control al transporte colectivo en la terminal de occidente de San Salvador con el objetivo de verificar que los conductores y sus automotores cumplan con toda la normativa de tránsito; además, como parte de la aplicación de las 11 medidas ante la inflación, se verifica el cobro legal del pasaje.

Durante las verificaciones los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) revisan el estado de las unidades; entre ellas, las más importantes: llantas, condiciones mecánicas para poder circular por la vía, visibilidad del tarifario, origen y destino de la ruta para que las personas sepan y tengan la certeza del viaje que realizan.

VMT

«Este es un esfuerzo por mantener el incremento de verificaciones al transporte colectivo, de carga y privado, con especial atención a los controles de antidoping», explicó el Viceministro de Transporte.

Solo en el 2022 fueron impuestas alrededor de 30,661 multas al transporte colectivo, de un universo de 262,000; las principales fueron por no tener el tarifario visible y las llantas lisas.

LEA TAMBIÉN: Prevén lluvias para este lunes en estas zonas de El Salvador

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba