POLÍTICAPORTADA

Vivero del programa MOP Verde tiene un 60% de avance

La obra tendrá una alta capacidad de producir especies que podrán ser adaptables a diferentes suelos y temperaturas. Los árboles se plantarán en 7,000 kilómetros de carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, visitó este día, 25 de septiembre, el plantel La Báscula, en Zacatecoluca, donde se está construyendo el vivero del programa MOP Verde. Un lugar en donde se producirán un millón de árboles con el fin de realizar una reforestación masiva a escala nacional.

«Hemos creado un programa que se llama MOP Verde, con la idea de devolver al medio ambiente lo que le robaron por décadas. Estamos trabajando junto a FONAES y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para sembrar árboles», expresó Romeo Rodríguez Herrera.

De igual forma, el vivero del programa MOP Verde tendrá una alta capacidad de producir especies que podrán ser adaptables a diferentes suelos y temperaturas. Los árboles se plantarán en 7,000 kilómetros de carreteras.

«Estamos comprometidos con la infraestructura y, en paralelo, con resarcir cualquier daño medioambiental. Incluso, si no se hacen obras de infraestructura, siempre trabajaremos en proyectos medioambientales», expresó el titular del MOP.

Te puede interesar: ANDA condona el 100% de recargos por impago e intereses durante 60 días

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba