CULTURAZACATECOLUCA

Viroleño cuenta con más de 10,000 piezas de colección

El reconocido viroleño Rigoberto Gallegos, mejor conocido como Taboga, tiene 82 años y desde 1955 comenzó a coleccionar antigüedades. Contó que su primera pieza fue una moneda de «cuartillo» de 1888, pero actualmente cuenta con más de 10,000.

Asegura que es un coleccionista de corazón y que entre su variada exposición en su vivienda, ubicada en barrio Los Remedios, de Zacatecoluca, La Paz, en las cercanías de la terminal de buses de la R-133, cuenta con monedas y billetes antiguos de El Salvador y de otros países. 

Además, piezas arqueológicas, radios, teléfonos, lámparas, cámaras, esculturas, entre otros objetos que representan su orgullo.

Manifiesta que espera que su hijo, quien ya colecciona, sea quien le dé seguimiento en su ausencia al legado de esta práctica, que asegura que pocos hacen con éxito debido a que se requiere paciencia y perseverancia. 

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.