NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Vicepresidente Ulloa califica de «doble moral» señalamientos internacionales contra destitución de magistrados y fiscal general

Ulloa señaló que se han dado situaciones cuestionables en países desarrollados y considerados como «superpotencias», pero que, ahora que un país como El Salvador ha decidido «ejercer la soberanía de su pueblo» se han alzado voces a las que calificó como «doble moral».

El vicepresidente, Felix Ulloa, criticó que algunas personas «hipócritas» salgan al paso en este momento donde El Salvador se está «liberando» del sometimiento de las élites, políticos y funcionarios corruptos.

Según el vicemandatario, El Salvador había estado atado con «cadenas» desde tiempos anteriores, y actualmente se estaría «cayendo su statu quo, por mandato popular» tras las elecciones del pueblo.

«Para un pequeño país que comienza a ejercer la soberanía de su pueblo y a liberarse de las cadenas con la que las élites, los políticos y funcionarios corruptos lo tenían sometido le salen al paso hipócritas y mojigatos», expresó Ulloa.

El segundo al mando en la presidencia, quien recalcó que «sin duda la doble moral es el denominador común», de estas personas; recalcó que es necesario que se unan los que honestamente quieren liberarse y les preocupa una sociedad democrática, donde la mayoría elige a sus gobernantes, para que estos le representen; situación que se cumplió en las elecciones del 28 de febrero.

ADEMÁS: Sindicato de Trabajadores apoyan la destitución de los exmagistrados de la Sala

La reacción del funcionario presidencial también fueron acompañadas de la historia del anterior mandatario estadounidense quien realizó cambios en su gabinete, pero por ser potencia mundial no hubo la reacción que hoy se tiene, y con ello dejó entredicho que El Salvador, por ser pequeño, quieran hacer que se someta y evitar su despegue.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba