NACIONALESPORTADA

Vicepresidente Félix Ulloa visitó Paris, Francia para participar en el Foro de la Paz

Durante su visita a Paris, el Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo diversas reuniones con funcionarios de alto rango.

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, en su llegada a Europa como parte de la designación del presidente Nayib Bukele, visitó a Paris, Francia con el objetivo de participar en el Foro de la Paz.

En el marco de este evento, el Vicemandatario sostuvo un encuentro con el Presidente del Grupo de Amistad, Francia, México-Centroamérica, el Senador Daniel Laurent y con los Senadores Evelyne Renaud y Pierre Bansard, en donde conversó sobre la visión del Gobierno de El Salvador y las estrategias actuales en seguridad, salud y educación.

En su visita a Paris, el Vicemandatario visitó el Senado de la República Francesa y participó en un fragmento de la sesión de interpelación a los Ministros del Gobierno. El encuentro se desarrolló en el Palacio Luxemburgo de París.

La visita del Vicepresidente Ulloa al Senado se realizó el día del aniversario de la muerte del Ex Presidente Francés, Charles de Gaulle y en el marco de la conmemoración del Armisticio que simboliza el fin de la Primera Guerra Mundial.

Durante su visita al Palacio Luxemburgo, el Vicepresidente recibió una medalla de reconocimiento a nombre del Senado, entregada por el Senador Daniel Laurent.

Como parte de su misión en Europa, el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo en su calidad de Rector de la ESIAP, firmó un quinto memorando de entendimiento con el Instituto Nacional del Servicio Público de Francia, que permitirá capacitar continuamente en temas de función pública, coordinar el desarrollo de proyectos en beneficio de la formación y compartir buenas prácticas y experiencias.

El Vicepresidente, Sr. Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el Miembro del Consejo Constitucional y Ex Primer Ministro de Francia, Sr. Alain Juppé previo a su participación en el Foro de la Paz en París, en donde expuso la visión del Presidente Nayib Bukele de ampliar el catálogo de Derechos, para que finalmente, las poblaciones que han sido invisibilizadas y marginadas, cuenten con el resguardo de una Constitución que cuide sus derechos.

En su visita a Paris, el vicemandatario también asistió a una recepción organizada por la Alcaldesa de París, Sra. Anne Hidalgo para los Presidentes y representantes de Gobierno que participaron en el Foro de la Paz, en donde destacó que El Salvador se encuentra abierto a compartir las experiencias adquiridas y reiteró los esfuerzos del Gobierno por dinamizar la economía.

Su visita a Paris, finalizó con la participación en el Foro de La Paz, en donde se destacaron proyectos e iniciativas desarrolladas a nivel mundial que persiguen una respuesta a la crisis sanitaria, económica y social, relacionada con la Pandemia COVID-19.

Asimismo, los participantes en el foro conversaron sobre las acciones ejecutadas desde sus Gobiernos para fortalecer la paz en sus países y encontrar soluciones globales a problemas comunes.

Durante la actividad, el Vicemandatario Salvadoreño participó de las ponencias y destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado estrategias para alcanzar la paz social.

Lea También: Vicepresidente Félix Ulloa presenta su libro “Una Vida Ejemplar”

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba