POLÍTICAPORTADA

Vicepresidente Félix Ulloa explica los esfuerzos de la lucha contra la pandemia en El Salvador en Cumbre Iberoamericana

Durante el evento se discutió sobre las respuestas concretas a ejecutar para la recuperación en los ámbitos económico, social y medioambiental; en ese sentido el vicemandatario Félix Ulloa, reiteró que es importante ver el avance tecnológico que se ha tenido y trabajar en ese ámbito.

Este día, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, donde habló sobre los esfuerzos articulados del Gobierno para garantizar la salud de la población ante la pandemia por COVID-19 y el avance tecnológico de cara a la situación.

El tema central de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, es la «Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus».

«La Cumbre toma especial importancia durante la pandemia, porque hoy más que nunca nuestros países deben mantener lazos fuertes de cooperación y amistad», dijo el vicepresidente, de cara al problema que por más de un año ha enfrentado el mundo.

Durante el evento se discutió sobre las respuestas concretas a ejecutar para la recuperación en los ámbitos económico, social y medioambiental; en ese sentido el vicemandatario reiteró que es importante ver el avance tecnológico que se ha tenido y trabajar en ese ámbito.

«Nos ha obligado a adaptarnos, no solo para responder a la evolución del virus, sino para encontrar nuevas formas de seguir trabajando, seguir estudiando y de seguir en contacto con nuestros seres queridos», explicó.

Así mismo, recordó que la innovación es elemental en todos los sentidos y así como se ha realizado en áreas necesarias por motivos de pandemia se puede hacer en rubros de suma importancia.

«Ahora, la innovación para el desarrollo sostenible debe priorizar la salud pública. Por más de un año nuestros países han tenido que recurrir a la innovación para combatir la pandemia y lo seguirán haciendo».

«El Hospital El Salvador se diseñó para operar con toda la tecnología disponible y necesaria para atender esta crisis. Se estableció un centro de monitoreo de pacientes, equipado con cámaras especiales, con sensores de temperatura».

Te puede interesar: «La ayuda no se presta, se entrega sin condiciones»: Presidente Bukele tras petición de Costa Rica

Botón volver arriba