NACIONALESPORTADA

Vicepresidente de El Salvador se reúne con el Vicepresidente de la República Popular China en Beijing

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, se reunió con el Vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng, en la ciudad de Beijing para abordar diversos temas de interés para ambas naciones.

Este martes el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió con el Vicepresidente de la República Popular China, Sr. Han Zheng, en el Gran Salón del Pueblo en la ciudad de Beijing, República Popular China.

En el encuentro se abordaron puntos fundamentales, tales como: el agradecimiento al Vicepresidente Han y al Presidente Xi Jinping, por toda la cooperación que China ha brindado al Gobierno salvadoreño, a través de proyectos como: Sunset Park, la Biblioteca Nacional y los próximos en ejecutarse, que son, el Estadio Nacional y la Planta Potabilizadora de Ilopango.

Además, la celebración de las Consultas Políticas que la Cancillería salvadoreña y la Cancillería China que se han realizado es para fortalecer las relaciones económicas, diplomáticas y de cooperación entre ambos pueblos.

El Vicepresidente, Sr. Han Zheng, reconoció el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, quien ha trazado una ruta propia para el desarrollo, a través, de excelentes iniciativas que se han convertido en políticas y proyectos tangibles; como por ejemplo, el triunfo en la guerra contra las pandillas y la recuperación de la paz en las comunidades, lo que ha permitido que El Salvador se convirtiera en el país más seguro de toda América. 

Asimismo, el Vicemandatario de El Salvador dio a conocer a la República Popular China, que en el segundo mandato de Gobierno salvadoreño, se desea el crecimiento económico a través del turismo, las energías renovables y la tecnología, y es ahí, donde estará el papel fundamental de las relaciones entre ambos pueblos.

El Vicepresidente, Félix Ulloa, agradece al Vicepresidente Han, por afirmar que el Gobierno de la República Popular China tiene un amplio interés en seguir trabajando con El Salvador, para fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas, culturales, educativas y turísticas, fomentando siempre el respeto mutuo por encima de las diferencias.

Lea También: Precio de bonos salvadoreños sube en los mercados tras anuncio de recompra

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba