NACIONALESSEGURIDAD

«Venimos a liberar a los salvadoreños que viven en Soyapango. A liberarlos de este cáncer», ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro

La población del municipio de Soyapango, en donde se encuentra instalado un cerco de seguridad conformado por 40 equipos de extracción de pandilleros, puede realizar sus actividades de manera normal, según indicaron las autoridades.

Esta mañana, autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los primeros resultados que se han obtenido, luego de la implementación del cerco en Soyapango, en el marco de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada «Extracción».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que «esto marca un antes y un después en las políticas de los gobiernos anteriores, nosotros venimos a liberar a millones de salvadoreños que viven en este municipio, liberarlos de este cáncer».

La Fase 5 del Plan Control Territorial inicia con el despliegue de 10,000 elementos de seguridad en el municipio de Soyapango, los cuales se dividen en 40 equipos de extracción ubicados en 40 puntos diferentes para capturar hasta el último pandillero que se encuentre escondido.

«Esta madrugada, por instrucciones del presidente Nayib Bukele, se implementó el cerco Soyapango, como saben la semana pasada se lanzó la Fase 5 de Extracción del Plan Control Territorial, que implica un trabajo coordinado entre la PNC y la Fuerza Armada2, declaró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, expresó «Estamos acá para garantizar la seguridad a la población honesta, trabajadora y honrada, hago el llamado como institución policial a la población de Soyapango que utilice las redes y herramientas como el 123 y el 911 para denunciar», declaró el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

LEA TAMBIÉN: Incendio deja cinco lesionados y daños en una vivienda de Ciudad Merliot, Santa Tecla

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba