NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Velásquez Parker, que antes agredió a la prensa, apoya Comisión por supuesto acoso a periodistas

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, quien en años anteriores fuera causa de polémica por agredir a un camarógrafo de un noticiero local, se mostró muy complacido que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitiera un dictamen favorable para crear una Comisión Especial que investigue un supuesto acoso a periodistas con recursos públicos.

Irónicamente,  Velásquez Parker, fue captado en el preciso momento en el agrede físicamente y amenaza al miembro de la presa que únicamente desempeñaba su labor de informar a la población, durante una protesta en contra del Órgano Legislativo.

En aquel momento, la Asamblea Legislativa, no creó ninguna Comisión Especial para investigar el hecho, ni mucho menos se pronunció al respecto de la agresión.

La Comisión fue creada con los votos de 54 parlamentarios, y está conformada por el diputado Javier Valdez, de FMLN; Rodolfo Parker, del PDC; Ricardo Godoy, de ARENA; Karina Sosa, del FMLN; y el legislador no partidario Leonardo Bonilla.

Además, dicha Comisión, la cual estará presidida por el diputado de ARENA Emilio Corea, también investigará si existe uso de recursos públicos en contra de opositores a través de “troles” en redes sociales.

Tras el anuncio, varias personas criticaron que esta sea la prioridad de los diputados y no temas sensibles como la aprobación préstamos para combatir la pandemia, la roya, apoyo a los veteranos de guerra y a las MIPYMES que se han visto afectadas durante la actual emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba