POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Vándalos de ARENA y FMLN destruyen cajeros Chivo en San Salvador

En la Plaza Barrios, del centro histórico de la capital, los revoltosos quemaron las cabinas de los cajeros electrónicos Chivo, demostrando que, cuando de atacar al Gobierno se trata, no importa a qué partido pertenezcan quienes infringen el daño a la propiedad pública y privada.

Miembros de ARENA y del FMLN dañaron edificios de la empresa privada y bienes propiedad del Estado, como cabinas de cajeros Chivos, durante la marcha de protesta en contra del Gobierno, justificando que en el país se ha instalado una dictadura.

Paredes, puertas y cortinas metálicas que dan acceso a diferentes negocios de San Salvador, así como monumentos públicos, fueron pintados con consignas en contra del bitcoin y de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, que busca depurar el sistema de los jueces corruptos.

Los vándalos de ARENA y del FMLN también arremetieron a pedradas y patadas contra casetas en que se encuentran los cajeros Chivo, que el Gobierno ha instalado para que los salvadoreños puedan enviar y recibir remesas sin cobro de comisiones, así como adquirir bitcoins para realizar pagos de bienes y servicios.

En algunos casos, como sucedió en la Plaza Barrios, del centro histórico de la capital, los revoltosos también quemaron las cabinas de los cajeros electrónicos Chivo, demostrando que, cuando de atacar al Gobierno se trata, no importa a qué partido pertenezcan quienes infringen el daño a la propiedad pública y privada.

Te puede interesar: Ciudadana que participa en marcha contra el Gobierno: «Me dijeron que iba a una capacitación»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba