POLÍTICAPORTADASALUD

Vacuna contra COVID-19 que adquirirá el Gobierno tiene un 94.5% de efectividad

«Para nosotros es una alegría poder informar a la población salvadoreña sobre la vacuna contra el COVID-19, porque sabemos que estas tienen el 94.5% de efectividad para generar la inmunidad contra el virus», dijo el titular del Minsal, Francisco Alabí.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, habló sobre su complacencia ante la noticia brindada por el presidente de la república de El Salvador, Nayib Bukele, al comunicar que el país contará con 2 millones de vacunas contra COVID-19 para el próximo año. Además, adelantó que será hasta la noche que el mandatario salvadoreño informará sobre la manera en cómo se vacunará a la población, una vez esté disponible en el país.

«Para nosotros es una alegría poder informar a la población salvadoreña sobre la vacuna contra el COVID-19, porque sabemos que estas tienen el 94.5% de efectividad para generar la inmunidad contra el virus», dijo el titular del Minsal, Francisco Alabí, durante una entrevista radiofónica, quien también destacó que desde el inicio de las intervenciones que, como gobierno han realizado para combatir la pandemia, se han enfocado en el desarrollo de dos investigaciones: la identificación de los fármacos para combatir el COVID-19 y la segunda, en obtener la vacuna contra dicho enfermedad.

«Quiero explicar a los salvadoreños que para que una vacuna nueva se presente en un país, esta debe de pasar por un proceso: su llegada, su almacenamiento y la administración. La buena noticia es que El Salvador ya tiene experiencia de cómo recibir nuevas vacunas y por ende, adminístrala de la mejor manera», dijo el titular de Minsal.

Te puede interesar: Embajador Johnson felicita al presidente Bukele por adquirir 2 millones de vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, también recalcó que los salvadoreños deben continuar con los protocolos de bioseguridad antes de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y aclaró que también el compromiso de la población de cumplir con las medidas de prevención contra el virus, ayudará a poner fin a la pandemia.

«Salvadoreños no bajen la guardia, todavía estamos en pandemia. También de su compromiso depende controlar esta pandemia», dijo el ministro de Salud, quien además aclaró que hasta el momento, la vacuna contra el COVID-19 que llegará al país, no ha manifestado reacciones adversas, según pruebas de ensayos clínicos.

«Por lo general las vacunas presentan reacciones secundarias como dolor de cabeza, fiebre y dolor en la parte en donde se colocó, pero esta nueva vacuna no ha presentado reacciones adversas», explicó Francisco Alabí.

Botón volver arriba