OPINIÓNPORTADA

Una oposición desconectada con la realidad del país

Por: Rafael Granados

Políticos y miembros de la sociedad civil que dicen ser opositores al gobierno del presidente, Nayib Bukele, no desaprovechan la oportunidad en entrevistas que les dan algunas radios o canales de televisión, para despotricar contra el actual gobierno, usando calificativos como: “autoritarismo”, “régimen”, “dictadura”, entre otras, lo que lejos de conectar con la población deja en evidencia lo desconectados que se encuentran del país.

Hace unas semanas, por ejemplo, el presidente del partido ARENA, Carlos Saade, manifestó de manera absurda que los salvadoreños no comen de la seguridad, que la seguridad no les da de comer, menospreciando públicamente las políticas de seguridad que ha implementado el Ejecutivo.

Sin embargo, la opinión de los salvadoreños, al menos el de la gran mayoría, es de satisfacción ante los evidentes resultados positivos que ha tenido tanto el Plan Control Territorial como el Régimen de Excepción que ha sido prorrogado por la Asamblea Legislativa durante el último año.

Más del 90% de los salvadoreños se sienten satisfechos y han manifestado su total respaldo y apoyo al régimen de excepción, ya que muchos empresarios, emprendedores y vendedores, tienen un año de no pagar la extorsión a las pandillas, dinero que ocupaban para financiar su operar ilícito.

La famosa renta, era lo que los pandilleros les cobraban a los negocios de miles de salvadoreños, de lo contrario, su vida estaba en juego, ahora, con más de sesenta mil pandilleros detenidos y las maras desarticuladas, ese dinero ya no tienen que pagarlo y comercializan sus productos y servicios de forma segura.

Eso lo agradece la población, las familias salvadoreñas ya pueden ir de un municipio a otro sin mayor temor, los lugares turísticos ahora pasan más abarrotados, ya no se respira en El Salvador el temor que infundían las pandillas, ahora todo es diferente, algo ha comenzado a cambiar y el país se posiciona actualmente como uno de los más seguros de toda Latinoamérica.

Pero la oposición es terca, no entiende, no quiere ver esos resultados y se dedica a atacar al presidente, sin darse cuenta que cada ataque que hacen, los aleja más de la población, porque muestra lo desconectados que están con la realidad que vive el país.

Estamos a la entrada de un nuevo proceso electoral y la oposición se aleja más de la población, porque siempre tratan de anteponer sus intereses políticos que los intereses de nación, por más que se rasguen las vestiduras, la población ya no les cree.  

Lea También: ARENA y FMLN, la oposición agonizante de El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba