INTERNACIONALES

Una jubilada gana más de 5 millones de dólares en la lotería de navidad

La feliz ganadora aseguró que guardará el dinero para viajar cuando sea posible, y también ayudará económicamente a sus familiares.

Diane Bate, una jubilada de la localidad galesa de Rhyl (Reino Unido), ganó un premio de más de 5 millones de dólares en la lotería nacional, reporta Wales Online. A pesar de que su premio llegó en vísperas de la Navidad, Bate no planea gastar su premio en festejos.

Tras enterarse de su victoria el pasado 12 de diciembre, la afortunada no podía creer lo que veían sus ojos e incluso llamó a su nieto para que verificara su triunfo. Mientras, la mujer, de 70 años, optó por cocinar una cena familiar para distraerse de esa noticia inesperada.

Entretanto, una vez las nietas le dieron un susto al decirle que había ganado tan solo mil libras esterlinas (1.300 dólares). La travesura de los menores casi le provocó un ataque cardíaco, según cita el medio las palabras de Bate.

Sin embargo, ya repuesta del susto, la anciana está asegura que se siente «en el séptimo cielo», contenta con obtener el gordo del sorteo.

La premiada tiene programado emprender viajes a Estados Unidos, Canadá y Australia junto con su esposo, con quien lleva casada 52 años, cuando la situación sanitaria lo permita.

Bate también quiere apoyar económicamente a una de sus nietas que se casa en enero en EE.UU., a pesar de que ellos no podrán acudir debido a la ceremonia, dadas las circunstancias de la pandemia.

Botón volver arriba