POLÍTICAPORTADA

Un consorcio alemán y salvadoreño diseñará la planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate

Daniel Álvarez, presidente de CEL, aseguró que el consorcio cumplió con todos los requerimientos que se solicitaron en la licitación, «por lo que fue elegido de forma transparente y no como en los Gobiernos anteriores», señaló.

La mañana de este 29 de abril, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, dio a conocer qué consorcio fue el ganador del concurso público internacional para el diseño de la planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate, ubicado en los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo.

«Daremos a conocer, y cumpliendo con la transparencia que caracteriza al Gobierno, la empresa ganadora de la licitación del diseño de la planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate», manifestó Álvarez.

De acuerdo con el funcionario, fueron 32 empresas las interesadas en ser parte del proyecto, siguiendo los pasos y descargando las bases de licitación para poder participar.

De ese total de instituciones, tres de ellas avanzaron a la siguiente fase.

Una de las empresas es proveniente de Japón, otra de Alemania y de El Salvador. «Siendo un consorcio alemán y salvadoreño el ganador», anunció el presidente de CEL.

Álvarez aseguró que el consorcio cumplió con todos los requerimientos que se solicitaron en la licitación, «por lo que fue elegido de forma transparente y no como en los Gobiernos anteriores», señaló.

Las empresas ganadoras son una alemana llamada Fichtner Water and Transportation y una salvadoreña denominada Estructuritas Consultores.

«La empresa alemana es una firma de ingeniería reconocida en proyectos de infraestructura, sus áreas de trabajo se enfocan en tratar aguas residuales y crear proyectos energéticos, incluyendo biogás», explicó el titular de CEL.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba