NACIONALESPOLÍTICA

UCA critica reapertura del caso Jesuitas

En octubre de 2020, la Sala de lo Penal ordenó sobreer a los autores intelectuales de la masacre, sin embargo, la nueva Sala de lo Constitucional revirtió el fallo

Las autoridades de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), a través de sus redes sociales, ha criticado la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó reabrir el caso de la masacre de los sacerdotes Jesuitas.

«Es lamentable que el inicio del proceso constitucional en el cual se ha vertido el fallo se haya realizado de manera sorpresiva y sin ninguna participación de los familiares de las víctimas, la UCA o la Compañía de Jesús», escribió la UCA en un hilo de Twitter.

El Alto Mando del ejército ingresó a las instalaciones de la UCA, la madrugada del 16 de noviembre de 1989, y asesinó a 5 sacerdotes españoles, 1 sacerdote salvadoreño y 2 colaboradoras (madre e hija).

Te puede interesar: Defensoría del Consumidor realiza sondeo de precios de útiles escolares en oriente del país

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.