NACIONALESPORTADA

TSE juramentó 140 integrantes de las JED

Los miembros propietarios y suplentes recibieron las credenciales de parte del TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo ayer la juramentación y entrega de las credenciales de los integrantes de las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) para las elecciones generales de 2024.

En total, 70 son propietarios y 70 suplentes, quienes para las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024 serán los encargados de la inscripción de las planillas de los concejos municipales, de la toma de protesta de ley de las Juntas Electorales Municipales (JEM) y de la adopción de las medidas necesarias para el buen desarrollo del proceso electoral en sus departamentos.

«Este acto quedará materializado por medio de las credenciales que se van a entregar. A partir de este momento ustedes [integrantes de las JED] ya son autoridades electorales, es decir, son nuestra representación en las jurisdicciones», expresó Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE, durante el desarrollo de la actividad.

Por su parte, Noel Orellana, magistrado del organismo electoral, afirmó que la selección y juramentación de los miembros de las JED es de suma importancia para el evento electoral porque se vuelven representantes del TSE en los departamentos.

«Por eso se le da la solemnidad a este evento. Creemos nosotros que para el Tribunal Supremo Electoral son organismos temporales que juegan un papel muy importante en representación del TSE», añadió.

Los 140 miembros de las JED recibieron de parte del TSE capacitaciones desde el 7 al 15 de octubre pasado en relación con el calendario electoral, la logística en los centros y papeletas de votación, los requisitos para las inscripciones municipales, el escrutinio final, entre otros temas claves.

Lea También: 2023 suma 198 días con cero homicidios en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba