NACIONALESPORTADA

TSE inscribe a Nayib Bukele y Félix Ulloa como fórmula presidencial de Nuevas Ideas

Ninguno de los magistrados votó en contra de la inscripción, según informó el TSE en la red social X.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó esta tarde que ya inscribió la fórmula presidencial del partido Nuevas Ideas, conformada por Nayib Bukele como candidato a la presidencia de la república, y por Félix Ulloa, candidato a la vicepresidencia.

La fórmula se inscribió la noche del pasado jueves 26 de octubre, a pocos minutos de cerrar el periodo de inscripción establecido en el calendario del TSE. El presidente del partido cian, Xavi Zablah, acompaño la inscripción, así como una multitud de simpatizantes de ese instituto político.

Según el organismo colegiado, la fórmula presidencial cian cumplió todos los requisitos de ley, por lo tanto, era procedente inscribirla para que pueda competir en las elecciones del 4 de febrero del próximo año.

«El organismo colegiado acordó con 5 votos, inscribir la fórmula presidencial del partido FMLN; inscribir con cuatro votos y una abstención del magistrado Julio Olivo, la fórmula presidencial del partido Nuevas Ideas, luego de corroborar que cumplen los requisitos legales. El resto de [las] fórmulas deben subsanar prevenciones», publicó el TSE a las 2:04 de la tarde en la red social X.

El presidente de la república reaccionó pocos minutos después a la resolución del TSE en relación con su candidatura. «¡Legalmente inscritos! Y sin votos en contra. ¡Dios con nosotros!», publicó el gobernante en X.

Lea También: Presidente de la CSJ participa en Clausura de Diplomado sobre Combate a la Corrupción en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba