NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

TSE inicia capacitaciones a los integrantes de JEM en Santa Ana Norte

El Tribunal Supremo Electoral inicia capacitación para integrantes de las Juntas Electorales Municipales en el municipio Santa Ana Norte

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio el pasado lunes, un importante ciclo de capacitaciones dirigidas a los 440 integrantes de las 44 Juntas Electorales Municipales (JEM) y sus gestores logísticos distritales en el municipio Santa Ana Norte.

Este proceso formativo tiene como objetivo brindar el conocimiento necesario sobre las atribuciones y responsabilidades que incumben a estas instancias en el marco de las próximas elecciones.

El personal designado para las JEM del municipio Santa Ana Norte, que abarca los distritos de Texistepeque, Mazahuat, Santa Rosa Guachipilín y Metapán, ha comenzado su jornada de capacitación con un enfoque centrado en comprender sus funciones específicas y el derecho a la fiscalización electoral.

Durante estas sesiones de formación, el personal de las Juntas Electorales Municipales está adquiriendo conocimientos fundamentales sobre el rol que desempeñan, tanto en relación con las Juntas Receptoras de Votos como con la Junta de Vigilancia Electoral.

Además, se ha hecho hincapié en la colaboración y coordinación con instituciones clave en el proceso electoral, tales como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El compromiso del Tribunal Supremo Electoral es proporcionar el apoyo y la formación necesarios para que cada integrante de estas instancias, desempeñe una función con conocimiento y responsabilidad.

La capacitación continuará durante los próximos días, abarcando una amplia gama de temas relevantes para el desempeño eficaz de las Juntas Electorales Municipales en el municipio Santa Ana Norte.

Lea también: TSE pospone el sorteo de posición de banderas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba