NACIONALESPORTADA

Triunfo histórico de Nayib Bukele acapara titulares de medios en el mundo

El mandatario ganó su segundo periodo presidencial en elecciones libres y democráticas en el que participaron cinco fórmulas presidenciales de oposición.

Medios de comunicación como la BBC del Reino Unido, DW de Alemania, El Comercio de Perú y los de Estados Unidos como CNN, Infobae y la Voz de América destacan el triunfo electoral de Nayib Bukele en las urnas.

El mandatario ganó ayer con Félix Ulloa, en elecciones libres y democráticas, un nuevo periodo presidencial, correspondiente al quinquenio 2024-2029. Ambos celebraron ayer por la noche en el Centro Histórico de San Salvador el triunfo histórico.

«Aplastante victoria para Bukele», publicó la DW e Infobae publicó: «Bukele arrasa en elecciones presidenciales de El Salvador».

El escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reporta que el presidente Nayib Bukele lidera de forma arrasadora los resultados de la votación nacional con solo el 70.25 % de las actas electorales procesadas hasta las 5:34 a.m. de este día.

Las publicaciones periodísticas destacan temas como la seguridad pública y las expectativas sobre el trabajo del gobernante en su segundo mandato, como la economía.

Lea También: Nayib Bukele gana la elección presidencial en primera vuelta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba