NACIONALESPORTADA

Tribunal ordena que representantes de ARGOZ sigan presos por venta irregular de terrenos

Las principales señalados son Leticia Farfán de Gómez y Rodrigo Javier Gómez Farfán, seguirán procesados por los delitos de estafa agravada y por agrupaciones ilícitas.

Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado ordenó cárcel para ocho personas señaladas de estafas cometidas en la venta ilegal de terrenos por parte de la lotificadora Corporación Argoz S.A. de C.V., siendo los principales acusados Leticia Farfán de Gómez y Rodrigo Javier Gómez Farfán.

Los fiscales solicitaron a dicho tribunal que todos los imputados sigan presos mientras continúan las investigaciones por los delitos de estafa agravada y agrupaciones ilícitas.

El caso pasó a la fase de instrucción donde las pruebas que, posteriormente, sean presentadas al tribunal serán sustentadas por los fiscales.

 el caso de Leticia Farfán también enfrenta señalamientos por casos especiales de lavado de dinero debido a que durante el allanamiento en su vivienda las autoridades decomisaron $296,570 que no pudo justificar, según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR). Las investigaciones continúan al respecto.

La institución detalló que en este momento hay 24 ciudadanos que se han visto afectados, tanto en su ilusión por pretender obtener una propiedad, como en su economía.

Venimos a presentarnos para que se les haga justicia a estas personas que se han visto afectadas en su patrimonio como en su aspiración a ser propietarios de lotes», explicó un fiscal.

El pasado 5 de diciembre, las instalaciones de Argoz fueron allandas por fiscales y policías en busva de evidencia, ese mismo día fue reportada la detención de los imputados.

Las investigaciones de la FGR revelan que Argoz otorgaba inmuebles a precios accesibles, entre $1,000 y $5,000, con facilidades de pago. Para tal fin, se elaboraron contratos de promesa de venta a nombre de otras sociedades a quienes los afectados cancelaban en mínimas cuotas.

Una vez terminaban de efectuar todos los pagos, los ciudadanos intentaban registrarlos en el Centro Nacional de Registro (CNR) donde les informaban que no podían hacerlo porque los terrenos no estaban registrados como propiedad de la corporación Argoz.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba