DISTRITOSPORTADASEGURIDADZACATECOLUCA

Trasladan a pandillero que mató a policías a cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca

El pandillero fue detenido en la colonia Carrasco, de Chalchuapa, donde permanecía escondido junto con otros integrantes de la estructura criminal.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó el traslado hacia el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, La Paz, de Geovanny Chigüila Olmedo, uno de los pandilleros capturados por el ataque armado en el que fallecieron tres elementos policiales, entre ellos, una agente y un inspector, ocurrido la semana pasada en la colonia La Realidad, de Santa Ana.

Luna Meza señaló que el pandillero, que permanecía en las bartolinas de la subdelegación 911 de Santa Ana, estará bajo «el régimen más severo» del sistema penitenciario, en el que no podrá ver la luz del día mientras permanezca detenido.

«Este cobarde criminal pagará por el resto de su vida el atentado contra los héroes policiales. Pasará cada día totalmente encerrado, aislado, sin ver la luz del Sol, y deberá enfrentar el régimen más severo del sistema penitenciario», detalló el director de Centros Penales.

LEA MÁS: El Salvador registra otro día con cero homicidios

El pandillero se detuvó el jueves pasado en la colonia Carrasco, de Chalchuapa, donde permanecía escondido junto con otros integrantes de la estructura criminal.

Presuntamente huiría a Guatemala, luego de cometer el ataque armado en el que fallecieron los elementos policiales el martes de la semana pasada.

Junto con él se detuvieron otros dos integrantes de la estructura criminal.

Se identifican como Gabriela Esmeralda Solís, quien era su compañera de vida, y Gustavo Gerardo Castro.

Un cuarto pandillero, Rodolfo Alfredo Mejía, fue abatido a tiros por los elementos policiales que participaban en el dispositivo de búsqueda.  

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba