MUNICIPIOSPOLÍTICA

Tras perder elecciones internas, diputado suplente de GANA busca reciclarse en el PCN

Ha trascendido que Jesús Grande se incorporará en el departamento de La Paz al Partido de Concertación Nacional (PCN).

Para algunos, cuando el diputado suplente Jesús Grande, apostó por arrebatarle la casilla de candidato a diputado propietario al fundador y director departamental de GANA en la Paz, Mario Tenorio; Grande se embarcó en una lucha fallida.

Y es que el actual diputado Mario Tenorio y quién ganará de manera solvente la candidatura a primer diputado para las próximas elecciones del 2021, simplemente solo obtuvo el reconocimiento de la militancia de GANA con quien ha trabajado por años, y además el apoyo de todos los alcaldes que GANA cuenta en el departamento de la Paz y que reconocieron que fue el diputado Mario Tenorio quien ha llevado a los niveles de vigencia política que actualmente tiene GANA en el departamento desde que este lo fundó en el año 2009.

Todos estos elementos hacían prever que Jesús Grande no tenía ninguna posibilidad de ganar una elección interna y que solo estaba provocando un escenario para recalar en otro partido.

Ha trascendido que Jesús Grande se incorporará en el departamento de La Paz al Partido de Concertación Nacional (PCN), cuyo director general y eterno candidato a diputado Rafael Soto, ya tiene su planilla electa con su acompañante a diputado suplente, por lo cual Grande ya no puede aspirar a ser diputado a partir de mayo de 2021.

Algunos sostienen que el diputado suplente llegará como un activista más al PCN y que lo hace porque ha prometido a sus militantes que va a trabajar para que GANA no logre el diputado propietario en La Paz.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba