PORTADASEGURIDAD

Tormenta Amanda ya ha causado 15 muertes y 18 mil familias afectadas

La tormenta Amanda dejó hasta este lunes 15 muertes, viviendas destruidas o inundadas, cortes de electricidad y más de 18 mil familias afectadas, ante esto, el Gobierno decretó el estado de emergencia, antes de perder fuerza tras entrar en Guatemala, donde también causó estragos.

 “Hemos vivido una situación bastante difícil (…) Lamentamos 15 fallecidos” y “el número se puede incrementar”, declaró el ministro salvadoreño de Gobernación, Mario Durán.

El servicio meteorológico de Estados Unidos informó por la noche del domingo que la tormenta Amanda se había disipado, dejando remanentes en el norte de Guatemala. En la capital, San Salvador, murieron siete personas por el paso de la primera tormenta tropical de la temporada sobre el océano Pacífico, indicó el alcalde Ernesto Muyshondt.

El presidente, Nayib Bukele, decretó el domingo el estado de emergencia por un período de 15 días prorrogables donde, según él, la tormenta causó pérdidas materiales estimadas en unos 200 millones de dólares.  La Asamblea Legislativa aprobó ayer un préstamo en medio de una polémica por la declaratoria presidencial de emergencia, debido a la interpretación distinta de una ley por parte de ambos poderes del Estado.

El gobierno habilito el sitio web: http://amanda.marn.gob.sv/ para ver el reporte de emergencia climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba