POLÍTICAPORTADA

Tony Saca revela toda la lista negra de sobresueldos

Entre los nombres que ha confirmado el exmandatario están los actuales diputados de ARENA, Rodrigo Ávila Avilés y Margarita Escobar. Además, sus exministros Francisco Lainez, Jorge Nieto, René Figueroa, Ana Vilma de Escobar, Marisol Argueta de Barillas, Yolanda de Gavidia, Eduardo Arturo Grimaldi, Darlyn Meza, Gerardo Antonio Suvillaga, Mario Salavarría, Jorge Nieto, Hugo Barrera.

Al filo de las 4 de la tarde, el expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, entró a la sesión de la comisión especial que investiga la asignación de sobresueldos a exfuncionarios.

Su comparecencia estaba programada para este miércoles, y es el tercero de cuatro personas que están pactadas acudir a la comisión para responder las preguntas que los diputados estimen convenientes.

Previo al expresidente Saca comparecieron el expresidente Alfredo Cristiani, y su exsecretario privado, Arturo Tona. El ciclo de comparecientes se cerrará con el exsecretario privado de Saca, Élmer Charlaix.

Entre los nombres que ha confirmado el exmandatario están los actuales diputados de ARENA, Rodrigo Ávila Avilés y Margarita Escobar.

Además, sus exministros Francisco Lainez, Jorge Nieto, René Figueroa, Ana Vilma de Escobar, Marisol Argueta de Barillas, Yolanda de Gavidia, Eduardo Arturo Grimaldi, Darlyn Meza, Gerardo Antonio Suvillaga, Mario Salavarría, Jorge Nieto, Hugo Barrera.

En el caso de Ana Vilma de Escobar, ella habría recibido $10,000 mensuales como concepto de sobresueldos durante su periodo como vicepresidenta.

Te puede interesar: Diputado Portillo Cuadra: «Ojalá que Tony Saca no nos venga a delatar»

Botón volver arriba