NACIONALESPORTADA

«Todos los que estamos aquí estamos tratando de cambiar nuestras vidas»: reo confinado en el Cecot

La agencia francesa de noticias AFP realizó un reportaje del CECOT, el recinto penitenciario más grande de Latinoamérica, en donde expone algunos testimonios de los reclusos.

El pasado lunes, la AFP visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) junto con el comisionado presidencial de Derechos Humanos, Andrés Guzmán y la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero.

Luego de la visita, la agencia francesa de noticias realizó una nota periodística acerca de los reos confinados en el recinto penitenciario más grande de Latinoamérica.

«Por misericordia, todos los que estamos aquí tratamos de cambiar nuestras vidas a través de nuestro señor Jesucristo y tratando de dar una nueva imagen», explicó José Hurquilla Bonilla, preso confinado en el CECOT.

El comisionado Andrés Guzmán y la procuradora Raquel Caballero escucharon las necesidades con las que cuentan los reclusos que se encuentran cumpliendo sus penas por crímenes cometidos contra los salvadoreños, y declararon que prometen atender dichas necesidades.

Por otra parte, el reo Nelson Velásquez expresó en la nota de AFP su arrepentimiento por los crímenes cometidos diciendo que «a cualquiera le dan mentira… lo endulzan y uno cae en un error, y cuando uno va creciendo, uno se viene a dar cuenta en el error en el que uno ha caído».

Luego de la visita, comisionado presidencial de DD. HH. detalló que, mediante la visita realizada al CECOT se pudo confirmar que se están respetando los derechos humanos en el recinto penitenciario.

El CECOT fue inaugurado el pasado 2 de febrero por el presidente Nayib Bukele, recientemente el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que en la mega cárcel están más de 12,500 pandilleros de los 72,000 que han sido detenidos durante el régimen de excepción.

Leer más: Comisionado presidencial de DD. HH. asegura no hay vulneración de derechos en Cecot

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba