NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Todas las camas del sistema nacional de salud pública serán nuevas»: Presidente Nayib Bukele

El presidente Bukele señaló que algunas camas tenían hasta 50 años de no ser cambiadas, por lo que habían dejado de brindar las condiciones dignas para los salvadoreños, usuarios del sistema de salud público.

Este lunes 21 de junio el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en redes sociales que todas las camas de la red hospitalaria del país serán sustituidas, por nuevas.

Conociendo el estilo del mandatario se puede afirmar, sin equivocarse, que estas camas serán de alta tecnología y buena calidad bajo el principio de dar y hacer que el sector público, en este caso salud, sea tan bueno como lo privado.

«Este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país. Algunas camas tenían hasta 50 años (10 gobiernos, más los golpes de estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas. Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para cambiar el 50% de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase», comunicó el presidente a través de sus redes sociales.

El mandatario salvadoreño enfatizó que algunas camas tenían hasta 50 años de uso continuo, por lo que ya no reunían las condiciones ideales para ser utilizadas.

Uno de los primeros en reaccionar en tan acertada decisión por parte del presidente fue el alcalde de Mejicanos Saúl Meléndez, quien dijo que: «El Salvador está cambiando, el sistema público, será mejor que lo privado y nuestra ciudad también verá esas grandes transformaciones que muy pronto haremos desde nuestra municipalidad».

Te puede interesar: 121 pacientes infectados de COVID-19 se han recuperado y dado de alta en las últimas 24 horas

Botón volver arriba