NACIONALESPORTADA

Testigo reveló que el expresidente Mauricio Funes recibió medio millón de dólares mensuales en “gastos reservados” durante su mandato

El testigo explicó que esta es la forma en la que ha funcionado por años la partida de gastos reservados y agregó que es un mecanismo heredado desde el gobierno de Elías Antonio Saca.

Durante una de las sesiones del caso Saqueo Público, un testigo clave ha revelado información relacionada con el expresidente por el FMLN, Mauricio Funes. Según el testimonio proporcionado, Funes habría recibido mensualmente la suma de medio millón de dólares de la partida de gastos reservados durante casi todo su período presidencial.

El testigo explicó que esta es la forma en la que ha funcionado por años la partida de gastos reservados y agregó que es un mecanismo heredado desde el gobierno de Elías Antonio Saca.

Según el relato del testigo, después de la histórica victoria del FMLN en las elecciones de 2009, Funes y Saca se habrían reunido para asegurar la continuidad de este mecanismo de financiamiento gubernamental. Durante dicha reunión, según el testigo Saca habría expresado la contundente afirmación: «Sin plata no funciona una presidencia en este país».

El caso Saqueo Público, actualmente en fase de vista pública, se centra en acusaciones contra 10 imputados por la presunta malversación de fondos públicos por un total de $351 millones. Entre los acusados se encuentran como la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, el empresario Miguel Menéndez Avelar, conocido como «Mecafé», y antiguos empleados de la Casa Presidencial.

Leer más: Aprueban la Ley General para la Modernización Digital del Estado

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba