POLÍTICAPORTADA

Tensión entre Óscar Ortiz y Medardo González por diferencias económicas e ideológicas en el FMLN

En las elecciones del pasado 28 de febrero el FMLN sufrió la peor derrota electoral de su historia y a duras penas logró cuatro diputados en la Asamblea Legislativa y alrededor de 30 alcaldías a nivel nacional.

El veterano del FMLN, Medardo González, descalificó las declaraciones del actual secretario general del partido de Izquierda, Óscar Ortiz, quien aseguró que recibió un partido en quiebra.

Según González, Óscar Ortiz «miente», porque se le dejó un instituto político con más de 120 vehículos a disposición de las nuevas autoridades, casas, terrenos y fondos.

González, además asegura que tiene documentos y un informe escrito, firmado y sellado por un auditor interno y externo que dan fe, de cómo le entregó el partido al actual Secretario General.

«Óscar si anda hablando tonteras, y me gustaría algún día en un programa como este hablar frente a frente, porque yo si tengo documentos sobre los cuales puedo hablar», dijo Medardo González.

El exsecretario del FMLN, aseguró que Óscar Ortiz y un grupo mayoritario, que se autodenominan Dirección Joven» , son quienes plantearon en enero pasado que, el FMLN ya no tiene futuro ni perspectivas, porque se constituyó de cinco instituciones  orgánicas e ideológicamente distintas y que ahora es un partido «agotado»,  porque en 40 años no han podido fortalecer una sola ideología.

» Yo no voy hablar más de la cuenta, pero si quería señalar que este planteamiento que los compañeros están haciendo…Es un planteamiento que adolece de contexto, es antihistórico, no tiene base histórica; lo que veo es que hablan de unidad, pero en realidad compañeros… decir la palabra unidad, pues es fácil… yo lo que creo es que los compañeros mayoritarios de ALBA y de la dirección Joven, lo que tienen es un planteamiento de unidad, pero excluyente», dijo González.

En las elecciones del pasado 28 de febrero el FMLN sufrió la peor derrota electoral de su historia y a duras penas logró cuatro diputados en la Asamblea Legislativa y alrededor de 30 alcaldías a nivel nacional.

Te puede interesar: Congresista Norma Torres ya comienza a sentir el rechazo de su comunidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba