NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Tenían toda una maquinaria para robar»: Ernesto Castro sobre uso de fondos públicos para ONG

El presidente del Órgano Legislativo reiteró el compromiso de la actual Asamblea de investigar el uso de fondos públicos que hizo ese Órgano de Estado para financiar a varias oenegés.

El diputado del partido Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró este jueves que el nuevo parlamento de El Salvador investigará a fondo el uso de recursos públicos por parte del Legislativo para financiar diversas organizaciones no gubernamentales que funcionaban para intereses de sectores de poder del país.

Castro reiteró el compromiso de la nueva Asamblea Legislativa en esta investigación, para la cual se ha conformado una comisión especial que inició sesiones de trabajo este mismo día. De igual forma, el legislador señaló que contarán con el apoyo del Ministerio de Hacienda, presidido por el ministro Alejandro Zelaya, para dichas funciones.

«Vamos CONTRA QUIEN SEA que haya usado a las ONG, fundaciones o asociaciones para para desviar, desde la Asamblea, dinero público. Trabajaremos junto a Hacienda y otras instituciones para hacer una investigación integral. Y llevaremos ante la justicia a corruptos y corruptores», publicó Castro desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Expresidente de la CSJ, Agustín García Calderón, deberá devolver al estado más de $200 mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba