ENTREVISTASPORTADA

Tahnya Pastor: «Los acuerdos continúan realizándose bajo la mesa» sobre elección de magistrados Corte de Cuentas

La reconocida abogada Tahnya Pastor, conversó está mañana en «La Tertulia» en TVO Canal 23 sobre la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas por parte de la Asamblea Legislativa y de los cuales se viene denunciando que hay intereses partidarios de por medio.

«Eso ya está escogido desde hace mucho, este simulacro de entrevistas, no se respeta verdaderamente la jurisprudencia constitucional en relación a los requisitos para escoger a los candidatos, los acuerdos continúan realizándose debajo de la mesa, ya los eligieron, nos están pasando una pantomima de entrevistas y debate que ni siquiera es debate, ya están elegidos, la Sala ni siquiera a resuelto la inconstitucionalidad sobre los actuales candidatos que se quieren reelegir».

Tahnya Pastor, abogada

La Asamblea Legislativa, tiene una gran responsabilidad en esta elección, sobre todo porque tiene una imagen muy desgastada en procesos de selección de funcionarios de segundo grado en el pasado.

La subcomisión Política de la Asamblea Legislativa terminó este lunes de entrevistar a los candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República. En total, 75 personas (20 mujeres y 55 hombres) se inscribieron al proceso, el cual inició el 26 de mayo. La gestión de los actuales funcionarios, quienes buscan reelegirse por otros tres años, terminará el próximo 27 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba