POLÍTICAPORTADA

Tahnya Pastor: Hay que revisar el sistema y subir las penas por delitos de corrupción

Pastor reaccionó así en ocasión al cambio de diputados y concejos municipales, este sábado, ante lo cual ya muchos que no fueron reelegidos han comenzado a decir que se desatará una persecución política en su contra.

La reconocida abogada y analista política, Tahnya Pastor, confirmó que las penas de cárcel para funcionarios y ex servidores públicos que cometen delitos de corrupción son una burla a la sociedad, por lo que es necesario revisar la legislación y aumentarlas.

«El sistema de justicia en El Salvador es injusto, las penas por los delitos de corrupción son burdas, hay que revisar el sistema y subir las penas por ese tipo de delitos. A los corruptos no se les puede dar ningún tipo de beneficios», dijo hoy en una entrevista de televisión.

ADEMÁS: Investigan a diputados y alcaldes implicados en corrupción que intentan salir del país

«Aquí hay mucha gente que tiene deudas con la justicia y ojalá se les obligue a responder, aquí se va a poner de moda el tema de persecución política», agregó la analista.

Además se refirió a lo dicho por el hasta hoy presidente de la Asamblea Legislativa saliente, Mario Ponce, quien expresó que en sus 21 años como diputado nunca existieron los famosos maletines negros,.

Con los que se compraba el voto de algunos legisladores para aprobar ciertas leyes en beneficio de gobiernos y grupos de poder económico.

«Que Mario Ponce niegue los maletines negros, no es que no lo sepa, es que simplemente no lo va a aceptar, no puede revelar detalles sobre las reuniones donde se tomaban las decisiones (que) no era en las comisiones», comentó.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba