POLÍTICAPORTADA

Tahnya Pastor: «Exdiputadas de ARENA y FMLN se auto adjudicaron fondos públicos de forma ilegal»

«El problema no es asociarse varios de los Diputados de una Fracción en una ONG… El problema es que se auto adjudican la administración de fondos públicos, SIN BASE LEGAL ni criterio de selección JUSTO», expresó la abogada Tahnya Pastor.

La reconocida abogada Tahnya Pastor reaccionó ante las primeras entrevistas hechas por la Comisión Antifachada a las exdiputadas de ARENA y FMLN, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón y Lorena Peña, y destacó que ambas se auto adjudicaron fondos públicos de forma ilegal.

«El problema no es asociarse varios de los Diputados de una Fracción en una ONG… El problema es que se auto adjudican la administración de fondos públicos, SIN BASE LEGAL ni criterio de selección JUSTO», expresó.

Además denunció que ambas enarbolaron la bandera de protección del medio ambiente y la lucha por la desigualdad de género para recetarse fuertes cantidades de fondos públicos.

Finalmente recomendó a la Comisión que confronte las entregas de fondos a ONG contra crecimientos patrimoniales razonables en declaraciones juradas de Probidad de las involucradas para determinar si hubo o no enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Casi un $1 millón recibieron las ONG´s de diputadas de FMLN y ARENA

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba