NACIONALESPORTADA

Subsidio de combustible garantiza ahorro diario de $2.2 millones para los conductores salvadoreños

Con la prórroga de la Ley Especial Transitoria para fijar precios máximos de los combustibles, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los conductores han percibido ahorros sustanciales en su bolsillo al adquirir gasolina.

La medidas contra la inflación mundial impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado salvaguardar la economía familiar de los conductores con un subsidio por cada galón de combustible, que ha logrado un ahorro de $2.2 millones diarios para los hogares salvadoreños.

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al informar datos sobre las condiciones de las finanzas públicas del país. “Las medidas siguen vigentes hasta el 31 de agosto. Esto ha implicado solo en el ámbito de combustibles un ahorro de $2.2 millones diarios para la economía familiar”.

El funcionario destacó que, en los 4 meses de vigencia de las medidas anti inflacionarias, se ha logrado estabilizar el precio de la gasolina. Sin el subsidio brindado por el Estado, esta podría superar los actuales precios.

El Ministerio de Economía confirmó las tarifas en el derivado de petróleo, que estarán vigentes desde el martes 12 hasta el lunes 25 del mes, con un ahorro inmediato gracias a la prórroga de la Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles hasta el 31 de agosto 2022.

Lea También: Juzgados especializados han dejado a 39,221 pandilleros y colaboradores en la cárcel

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba