NACIONALESPORTADA

Suben a 8 los días con cero homicidios en El Salvador en septiembre 2023

Los días con cero homicidios siguen registrándose en El Salvador gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y a la vigencia del régimen de excepción.

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va de la primera mitad del presente mes de septiembre 2023, según señalaron los registros oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados este miércoles por la madrugada.

Dichos registros de la institución policial señalan que el martes 12 de septiembre finalizó sin contabilizar muertes provocadas por la violencia en todo el territorio nacional, permitiendo que el país sume 8 jornadas con esta cifra positiva en lo que va de septiembre 2023.

Estos ocho días se suman a los 20 que registró el pasado mes de agosto, los 23 con los que finalizó julio, los 21 contabilizados en junio, los 18 sumados en mayo, las 24 jornadas que se registraron en abril y los 20, 21 y 22 con que finalizaron marzo, febrero y enero, respectivamente, para sumar un total de 177 en lo que va del año 2023.

Esto certifica la efectividad en las estrategias implementadas por el actual gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, las cuales han permitido que, en más de cuatro años de gestión, se contabilicen 447 días con cero homicidios en El Salvador.

De ese total, 333 se han registrado en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado marzo de 2022 y que continúa vigente en el país, además de la implementación del Plan Control Territorial, otra de las estrategias que han permitido la histórica reducción de la violencia en El Salvador.

Lea También: Condenan a hombre que intentó matar a su compañera de vida en Zacatecoluca

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba