NACIONALESPORTADA

Sube el número de visitas al corazón de San Salvador: más de 500,000 al año

Entre 2018 y 2022, la cantidad de turistas locales y extranjeros subió 378 %.

El número de visitas que recibe el Centro Histórico de San Salvador creció exponencialmente desde que inició el megaproyecto de revitalización en más de 90 cuadras, según datos de la alcaldía capitalina.

Manuel Rodríguez, jefe de Desarrollo Urbano de la alcaldía de San Salvador, durante una entrevista, detalló que la zona recibe más de 500,000 visitas al año.

«Los datos del Ministerio de Turismo nos reflejan que de 2018 a 2022 hemos tenido un crecimiento de más del 378 % de visitantes en el Centro Histórico, de los cuales el 74 % reside en Estados Unidos de América, 7 % viene de Guatemala, el 4 % de Honduras y el 15 % del resto del mundo», detalló Rodríguez con datos de Turismo.

Dicho aumento es el resultado de todo un proceso de renovación del corazón de San Salvador, que lo colocó como el segundo lugar más visitado del país.

Actualmente, la alcaldía trabaja en una nueva etapa del proyecto de revitalización, que busca potenciar como destino turístico a la nueva Biblioteca Nacional El Salvador, que próximamente será inaugurada.

El proceso comenzó con diálogos entre la comuna y los comerciantes de la zona para realizar el retiro voluntario que permitiera continuar con los trabajos del cableado subterráneo.

«Entre las principales motivaciones de los turistas para visitar un país está la cultura, aparte de las experiencias gastronómicas, y por eso consideramos que la Biblioteca Nacional va a ser uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas», consideró el jefe de Desarrollo Urbano.

Lea También: Gobierno de El Salvador firma convenio para simplificar regímenes aduaneros

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba