PORTADASEGURIDAD

Sorprenden en cabañas a 13 personas que celebraban cumpleaños violando la cuarentena

PNC retuvo a un grupo de personas que participaban en una fiesta en Ciudad Victoria, Cabañas. MINSAL determinó que no eran portadoras del virus y fueron enviadas a sus casas.

Despacio, pero cada día aparece mayor conciencia en los salvadoreños que la curva del COVID-19 se aplane, solo con la responsabilidad de todos denunciando a aquellos que violan la cuarentena, y es que el sábado, fue por medio de una llamada que recibió la PNC que alertaba de una fiesta muy estridente, que se celebraba dentro de una casa durante la cuarentena, en Ciudad Victoria, Cabañas.

Al llegar a la residencia, los agentes encontraron a un grupo que participaba en la celebración de un cumpleaños, por lo que fueron remitidos a una comisaría, y hasta un niño tuvo que acompañar a su mamá.

Según un inspector de policía, las personas fueron llevadas a FOSALUD, pero después de seguir el protocolo el Ministerio de Salud determinó que no eran portadoras del virus y por eso fueron enviadas a sus casas.

Entre los involucrados de participar en la fiesta, se encuentra una secretaria de la municipalidad del lugar. Por su parte, el alcalde de Ciudad Victoria, Juan Ramos, publicó en su cuenta de Facebook que se desligaba de la actividad.

«Como alcalde municipal me desligo totalmente de la irresponsabilidad de quienes organizaron la fiesta bailable en plena cuarentena por COVID -19. Tengo entendido que la Policía Nacional Civil se hizo presente al lugar, serán ellos los que tienen que explicar que pasó».

Juan Ramos, Alcalde de Ciudad Victoria

Como Alcalde Municipal me desligo totalmente de la irresponsabilidad de quienes organizaron la fiesta bailable en plena…

Posted by Juan Antonio Ramos on Saturday, May 9, 2020

Al parecer, la gente sigue siendo irresponsable y descuidada al no cumplir la cuarentena, tomando en cuenta que en el país ya hay 889 casos confirmados de coronavirus con un incremento en las últimas 24 horas de 105 casos, el mayor dato registrado en un día hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba