POLÍTICAPORTADA

Sistema Financiero salvadoreño se mantiene sólido a pesar de la pandemia

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) reafirmó que el sistema financiero salvadoreño mantiene la solidez, a pesar del impacto que ha provocado la pandemia del COVID-19 en la economía mundial.

El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, informó que las empresas aseguradoras han tenido un incremento del primaje, el mercado de valores han registrado un crecimiento interanual y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han continuado realizando inversiones estratégicas.

«Nuestro sistema financiero se mantiene sólido, lo bueno que tenemos a raíz de estas decisiones estratégicas que se han tomado; también se tiene la disponibilidad de efectivo para poder inyectar a la reactivación económica», apuntó en la entrevista de Noticiero El Salvador.

Te puede interesar: $26 millones que Alemania destinó para obras de mitigación podrían perderse por negligencia de diputados

De acuerdo con el funcionario, la banca nacional ya superó los 16,000 millones de dólares en depósitos, lo que equivale a un incremento interanual del 11% en los créditos que está otorgando. Asimismo, el Gobierno registra un incremento en las exportaciones y en la recepción de remesas.

Villatoro consideró que estas cifras son el resultado del «hecho de tener esa proyección, esa conexión, que la población ha percibido que efectivamente ellos son el eje central de nuestras políticas».

El superintendente también señaló que el Gobierno está comprometido en lograr una reforma integral del sistema de pensiones, y detalló que colaborará con el Ministerio de Hacienda para combatir la evasión de impuestos con el traslado de dinero a través de paraísos fiscales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba