NACIONALESPORTADA

Sistema de videovigilancia registra 162 accidentes en la capital captados con Sívar Seguro

El sistema de videovigilancia registra a la fecha 1,579 faltas contempladas desde hace tres meses que fue inaugurado.

El sistema de videovigilancias capitalino Sívar Seguro en su primer trimestre de funcionamiento, implementado por la alcaldía de San Salvador, bajo la gobernabilidad del Alcalde Mario Duran con trabajo de vigilancia por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), ha captado 162 accidentes de tránsito como parte de las 1,579 infracciones o percances regulados en la Ordenanza Municipal o en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte el informe detalla que de los accidentes de tránsito registrados, 136 corresponden a colisiones entre vehículos y los 26 casos restantes corresponden a otro tipo de incidentes, como personas atropelladas, dichas cifras corresponden al período entre el 18 de septiembre y el 18 de diciembre del presente año.

Uno de estos casos, que generó indignación entre la población, ocurrió el 25 de octubre, cuando un autobús del transporte público atropelló a una mujer en la intersección de la 25.ª avenida sur y alameda Roosevelt y el responsable se dio a la fuga, gracias a las imágenes que quedaron registradas en Sívar Seguro, la Policía logró ubicar al motorista y capturarlo al día siguiente.

El CAM compartió los videos a la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de colaborar con la División de Tránsito Terrestre para encontrar a los responsables.

Además cabe recalcar que el monitoreo del sistema que hace el CAM a diario también permitió identificar 1,074 conductores que hicieron cruces en lugares indebidos, que pusieron en riesgo el tránsito de vehículos y peatones, asi mismo identificar 70 vehículos estacionados en lugares no autorizados, es decir, en vías preferenciales que están señalizadas, o también en aceras.

Según el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador establece que las personas que impidan o dificulten la circulación en la vía pública o en los espacios públicos serán acreedoras de multas que oscilan entre los $51 y $900.

El CAM hace operativos con regularidad en zonas donde no hay cobertura de videovigilancia y retira decenas de objetos cada semana, además de aplicar las respectivas sanciones. Sívar Seguro cuenta con 500 cámaras de videovigilancia, 25 torres móviles y un moderno centro de monitoreo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba