El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial y los demás movimientos sindicales anunciaron que demandaran a la Asamblea Legislativa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por delitos cometidos contra los salvadoreños en medio de la pandemia por COVID-19.
Este día el presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con representantes del movimiento sindical, en dicha reunión los Sindicatos de Trabajadores de las diferentes Instituciones del Estado anunciaron que serán ellos quienes denunciaran al Órgano del Estado.
Por primera vez, un Gobierno toma en cuenta la opinión de los movimientos sindicales y vela por sus derechos, es por eso que el Presidente, Nayib Bukele, se reunió con ellos para una reapertura económica gradual debido a la pandemia del COVID-19, así lo reconoció el Secretario del Sindicato de la Corte Suprema de Justicia.
“Tengo más de 20 años de estar en sindicatos y es la primera vez que me han recibido en el Salón de Honor aquí. Me llama la atención que usted no viene de la clase trabajadora y es el que más nos ha apoyado”, aseguró el Secretario del Sindicato de la Corte Suprema de Justicia, Roswald Solórzano.