NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Sindicalistas protestan contra incumplimiento de pagos por parte del alcalde Ernesto Muyshondt

Los sindicalistas aseguran que la administración municipal de la ciudad capital no ha cancelado hasta siete meses de cuotas de AFP, cooperativas, Fondo Social para la Vivienda, entre otros. Además, exigen que no se siga con la privatización de servicios en San Salvador.

Un grupo de miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SITRAMUSS) se tomó un sector de la calle 5 de Noviembre, en la ciudad capital, para protestar contra diversas acciones de parte del alcalde Ernesto Muyshondt, como el incumplimiento en el pago de cuotas laborales y la privatización de servicios.

Los sindicalistas aseguran que la administración municipal de la ciudad capital, aún presidida por Muyshondt, no ha cancelado las retenciones laborales, por lo que los empleados municipales adeudan cuotas bancarias, de cooperativas o del Fondo Social para la Vivienda (FSV), así como también señalan la falta de pago de la alcaldía a las cuotas de las AFP.

Juan Antonio Morales, secretario general de SITRAMUSS, aseguró que estas acciones han sido una constante en la administración de Muyshondt y denuncian que, en algunos casos, hay hasta más de siete meses de atraso en los pagos de cuotas laborales. Además, aseguran que la privatización de servicios impulsada por el edil afectará a miles de empleados municipales.

«Estamos denunciando al concejo y al alcalde el incumplimiento de las prestaciones sociales para la clase trabajadora. Estamos hablando más de 5,800 trabajadores que en primer lugar no se les ha entregado la canasta navideña. Tampoco se nos ha pagado la confección. Estamos exigiendo que se cancele a los bancos, cooperativas, AFP o Fondo Social para la Vivienda. Hay siete meses de atraso en algunos casos», aseguró.

En los últimos meses, la administración de Ernesto Muyshondt ha sido señalada por una serie de irregularidades como el incumplimiento de pago de cuotas laborales, así como también actos de malversación de fondos.

Lea también: Ernesto Castro: El dinero que se robaron por décadas, ahora empezará a ponerse en función de los salvadoreños

Botón volver arriba