NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Sindicalistas cierran principales calles del país exigiendo la captura de Ernesto Muyshondt

Los sindicalistas señalan la falta de acción de parte de la Fiscalía ante los actos de malversación de fondos cometidos durante la administración municipal de Ernesto Muyshondt.

Varios grupos de sindicalistas cerraron las principales calles de San Salvador, La Libertad y otras zonas del país para exigir a las autoridades la captura «inmediata» del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a quien acusan de diversos actos de corrupción y malversación de fondos de la comuna capitalina y de impulsar proyectos de privatización de servicios municipales.

La concentración de sindicalistas inició este miércoles aproximadamente a las 4:30 de la mañana. El secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), Adolfo Ramos, aseguró que el impago de las retenciones laborales por parte de la administración municipal asciende a casi $8 millones y que aún no ven acciones concretas por parte de las autoridades contra el edil capitalino.

A eso de las 7:00 de la mañana, varios de los puntos en que se cerró el flujo vehicular fueron habilitados por los sindicalistas, quienes reiteraron su exigencia a las autoridades para que procedan lo más pronto posible con la captura del alcalde Muyshondt, quien está a pocos días de cerrar su ciclo al frente de la comuna capitalina.

Te puede interesar: Concejo de ARENA en alcaldía de Santa Tecla, aprobó $279 mil en indemnizaciones para un grupo de jefaturas salientes

Botón volver arriba